Nunca pensé que Amsterdam y los Países Bajos fuera un destino familiar.
Amsterdam es una ciudad distinta a todas las que he visitado hasta ahora. Sus casas estrechas y los canales, le dan un aire medieval, casi como si no hubiera pasado el tiempo.
Las bicicletas, circulando millones por las calles, tienen prioridad máxima en cruces, pasos de peatones…
La plaza Damm, el barrio rojo, la plaza Rembrandt, el mercado de las flores, la casa de las mujeres separadas…y sobretodo la casa de Ana Frank…han dejado una huella imborrable en todos nosotros. Mi hijo calificó la estancia allí como mágica.
La gastronomía no es muy rica, más bien lo contrario, sólo como restaurantes típicos son los que ofrecen comidas de sus colonias, como Indonesia pero existen restaurantes de todo tipo, proliferan los italianos.
La zona moderna, con sus rascacielos, es también impresionante.
Una visita incuestionable es al Rijksmuseum…
Rotterdam es una ciudad antítesis de Amsterdam, devastada por los bombardeos de la segunda guerra mundial, fue reconstruida con una peculiar arquitectura.
Las casas cubo, el edificio del mercado, todo acristalado y decorado con plantas, frutas, etc..son un ejemplo..
Además en el puerto nuevo, atravesando el puente Erasmus, se aprecia un paisaje, casi como el Skyline de Manhattan.
La Haya es la capital política del país. Allí se encuentra el Palacio del Gobierno, con un lago- estanque, muy bonito que hace que el edificio parezca estar flotando en sus aguas..
Por dentro tiene una plaza de armas, casi como una plaza mayor. Impresionante el Palacio de la Paz o Tribunal de La Haya.
Al lado está Madurodam…curioso sitio, donde los chicos disfrutaron viendo las miniaturas hechas al detalle.
Se hicieron una foto en 3D que la convirtieron en una figurita!!!
Edam, Volendam, la fábrica de quesos, los molinos…es verdad que es todo muy turístico, pero no por eso deja de ser algo que merece mucho la pena visitar.
En definitiva, nos encantó el viaje a Los Países Bajos…
Si estáis pensando en hacer una escapada a Amsterdam no dudéis en poneros en contacto conmigo para ayudaros a diseñar el viaje.
Pedro Valverde Vidal (Departamento reservas Interviajes)